Background Image

CIRUGÍA
ESTÉTICA

PROCEDIMIENTOS

Lipoescultura Es una técnica quirúrgica, que mediante la extracción de la grasa que se encuentra por debajo de la piel, de manera dirigida, busca moldear el cuerpo para alcanzar objetivos definidos.
Requiere de anestesia local sumada a anestesia regional (raquídea o epidural) o general.
Dependiendo de la cantidad de grasa a aspirar el procedimiento puede durar desde algo menos de una hora a varias horas de cirugía.
En promedio un paciente estará en condiciones de volver a una actividad laboral de baja a mediana intensidad de actividad física entre tres días a una semana postoperatorio. No obstante lo anterior, los resultados se apreciarán a los cuatro meses, o más, posterior a la operación.
Durante la recuperación deberá usar una faja compresiva, placas modeladoras y realizarse drenajes para mejorar los resultados alcanzados con la cirugía.

Lipoescultura Vaser HD VASER ® es una tecnología de Liposucción Asistida por ultrasonido de última generación que actúa selectivamente sobre el tejido raso, volviendo la grasa líquida para facilitar su extracción. Dada su acción selectiva sobre la grasa, los demás tejidos como los vasos sanguíneos y nervios no son afectados, reduciendo así el dolor e inflamación postoperatorias.
Luego de emulsificar la grasa esta se succiona con ayuda de una pequeña cánula (Tubo delgado) que se introduce por pequeñas incisiones en la piel, de esta forma se retira todo el tejido graso no deseado.

Positivo: La tecnología VASER ® actúa selectivamente sólo en el tejido graso, de esta forma logra resultados suaves y predecibles junto con una rápida recuperación.

Negativo: Como se trata de última tecnología, esta no está disponible en todas partes y aún no es usada por todos los cirujanos plásticos, los cual reduce la accesibilidad para los pacientes de obtener una cirugía con esta tecnología.

Importante:
1. La Lipoescultura asistida con VASER se puede realizar bajo anestesia general o anestesia local. Puede tratarse en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria.
2. El procedimiento puede tomar de una hora a varias horas, dependiendo del número de zonas a tratar y la cantidad de tejido graso que se desea retirar.
3. Luego de a Lipoescultura, se deben utilizar prendas de compresión especiales para ayudar a que su piel se adhiera a los nuevos contornos de su cuerpo. Después de un mes de uso continuo de las prendas se aconseja un breve período de descanso (por lo general 12 horas).
4. Los resultados aparecen inmediatamente después del procedimiento de Lipoescultura asistida con VASER, pero mejora con el tiempo luego de que los tejidos sanen por completo (Desaparece la inflamación y los hematomas).
5. Los resultados finales se observan alrededor de cuatro a seis meses después del procedimiento.

Lipoescultura PAL Del inglés Power Assisted Liposuction o liposucción asistida por poder es una tecnología que utiliza un sistema especial de liposucción el cual permite aspirar mayores cantidades de grasa, en menos tiempo, con menos traumatismo, menos dolor y menos inflamación para el paciente. Es útil en toda liposucción disminuyendo la sintomatología del paciente.

Abdominoplastía Técnica quirúrgica que busca retirar la piel “sobrante”, con la grasa por debajo de ella.
Esta técnica se debe realizar en un pabellón de cirugía mayor, con anestesia regional (raquídea o epidural) o general.
Es una operación que dura alrededor de cuatro horas, puede requerir liposucción de la zona de la pared abdominal anterior para adelgazar el colgajo y facilitar el descenso del mismo. Puede ser necesario dejar drenajes durante algunos días para verificar la salida de líquido o sangre. Posterior a la operación deberá pasar una noche hospitalizada para una mejor recuperación.
Posterior a la cirugía la paciente queda con una faja compresiva y placas modeladoras, la que usará al menos un mes.
Retorno laboral: una semana después de la cirugía, sin realizar tareas de esfuerzo físico. Retorno al gimnasio y tareas físicamente demandantes: 1 mes y medio a 2 meses.

Mini Abdominoplastía Técnica quirúrgica, que mediante una incisión más pequeña, algo mayor a una cesárea, sumado a un pequeño descenso del ombligo, logra estirar la piel de la pared abdominal anterior. Esta técnica se debe realizar en pabellón de cirugía mayor, con anestesia regional o general.
Está indicada en paciente con un exceso de piel leve, a quién se extirpa un trozo pequeño de piel mejorando el aspecto estético de la pared abdominal anterior.
Ventajas: en primer lugar el paciente debe quedar hospitalizado sólo por unas horas, no por un día. Segundo, puede retomar actividades livianes a los pocos días (tres a siete). Y en tercer lugar deja una cicatriz de mucho menor tamaño y más fácil de disimular incluso con prendas pequeñas como un bikini.

Implante Mamario Técnica quirúrgica que introduce una prótesis por debajo de la mama, buscando lograr un aumento en el volumen mamario, lo que en forma secundaria produce un pequeño levantamiento de la misma.
La operación se realiza en pabellón de cirugía mayor, con anestesia general, pudiendo irse de alta a las seis horas después de la cirugía.
Posterior al procedimiento la paciente queda con un sostén deportivo y un “bajador”, que es una cinta que tiene por objeto mantener las prótesis en la parte baja del tórax mientras se fija en su posición. La paciente no podrá levantar los brazos, ni hacer fuerza, ni levantar peso, quedando también prohibido conducir, por un período de 20 días. Al cabo de este período podrá retomar actividades laborales y ejercicios con bajo impacto e intensidad. Al cabo de 30 días podrá retomar ejercicios de alta intensidad.

Lipotransferencia Relleno y aumento de algunas partes del cuerpo con grasa del propio paciente (lo más frecuente es en glúteos, mamas y cara). Esto puede ser asociado a un procedimiento de lipoescultura o realizando específicamente una “cosecha” con este fin.

Pexia Mamaria Técnica quirúrgica que busca levantar la mama y reubicar la aréola y el pezón en una posición normal. Mediante el uso de técnicas y tratamientos especiales, se logra además que las cicatrices sean lo menos notorias posible.

Reducción Mamaria Técnica quirúrgica que busca reducir el volúmen de la mama, a través de la eliminación de tejido, habitualmente reposicionando el pezón y la aréola para lograr una mejoría del perfil de la mama. Durante la recuperación requiere de drenajes manuales para mejorar los resultados y disminuir la sintomatología.

Blefaroplastía Es un procedimiento quirúrgico que busca retirar el exceso de piel de los párpados, recuperando una mirada más juvenil y fresca, más despierta, quitando el aspecto de cansancio de la cara. Se hace con anestesia local. Puede requerir además asociarlo con la extirpación de las “bolsitas” de los ojos.

Ginecomastia Es la presencia de mama en el hombre, la que se demuestra a través de diagnóstico por imágenes. Frecuentemente se asocia con acumulación de grasa (lipomastia), aunque esta última puede existir sóla, sin ginecomastia.
El tratamiento quirúrgico consiste en la extirpación de la mama. El período de recuperación es de alrededor de tres a cuatro semanas.