Background Image

ATENCIÓN
ESPECIALIZADA

Una importante ventaja del Dr. Hernández es su vasta experiencia en salas de urgencia, lo que entrega seguridad y confianza al momento de entrar en pabellón.

Background Image

DR. JORGE HERNÁNDEZ CHAVARRÍA

Currículum

Nacido y criado en la ciudad jardín, Jorge es educado en el prestigioso colegio viñamarino The Mackay School (básica y media), donde destaca por su alto rendimiento y responsabilidad, recibiendo de este centro y de su familia una formación integral como ser humano que marcaría su cercanía y empatía con sus pacientes en la vocación de su vida: la medicina.

Se gradúa en 1991 de Médico Cirujano en la Universidad de Valparaíso, ex Universidad de Chile, ingresando a la Unidad de Emergencia de Adultos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar hasta el año 1993, año en que se traslada a la Unidad de Emergencias del Hospital Naval Almirante Nef de la Armada de Chile, además se desempeña en diversos consultorios de la 5º Región, como Médico de Urgencia en Clínica los Carrera y como residente del Servicio de Urgencias en el Hospital Alemán de Valparaíso. Es en este período en el que el Dr. Hernández, quien siempre demostró un gran interés, así como destreza y cualidades en las artes plásticas, decide ingresar al Conservatorio de Bellas Artes a estudiar escultura, comenzando a aportar materiales al crisol que lo lleva a desarrollar su actual proyecto.

Toda la experiencia anterior como Médico de Urgencias le otorga vastos conocimientos en manejo de complicaciones y emergencias en pabellón, lo cual es una formación que todo paciente debiera exigir a su cirujano, dado que le entrega seguridad y respaldo ante todo tipo de eventualidades que pudiesen surgir en una cirugía, aparte de entregarle una gran maestría en suturas, curaciones, manejo de heridas complejas, gran experiencia y depurada técnica quirúrgica, vitales para una cirugía estética de resultados óptimos y cicatrices casi imperceptibles.

Luego, entre 1993 y 2012, se desempeña como Médico Integral en diversos centros médicos e instituciones, tales como el Ejército de Chile, donde se desempeñaría como médico regimentario, debiendo prestar servicios en lugares tan diversos como la Escuela de Montaña (donde obtiene la especialidad de Instructor Militar de Montaña), República Democrática del Congo (misión de paz MONUC para ONU, Africa Central), Antártica (Expedición Científica Polo Sur 2004), Antuco (grupo de rescate en tragedia de Antuco), Talca (terremoto del 2010), Cruce del Ejército de Los Andes entre la ciudad de Mendoza y Los Andes (celebraciones del Bicentenario de la Independencia). El acúmulo de estas experiencias le permitió aprender a apreciar más los distintos aspectos de la vida, siendo testigo del dolor de muchos en diferentes situaciones, con lo que replantea su escala valórica, dando una posición aún superior a la vida humana y todos sus aspectos, deseando que su trabajo se caracterice por una atención personalizada a cada uno de sus pacientes, lo que posteriormente lo obliga a desarrollar su proyecto personal.

En el año 2002 y 2003 realiza sus estudios tendientes a la obtención del grado de Magister en Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (sede norte), lo que marcaría el comienzo de su desarrollo científico, buscando el conocimiento que le permitiera comprender de mejor manera los fenómenos que le generaban dudas en su experiencia médica, optando en un comienzo por el estudio del desempeño humano en ambientes extremos (media y alta montaña, y desempeño submarino), y extendiéndolo posteriormente a todas las áreas de la medicina que desarrolla. Radicado ya en la ciudad de Santiago ingresa a la Unidad de Emergencia del Hospital Dr Alejandro del Río (ex Posta Central) donde se desempeña como cirujano lo que le permite profundizar su conocimiento en atención de urgencia. Paralelamente se desempeñó como Jefe de Urgencia de Clínica Cordillera en Las Condes.

En 2012, comienza sus actividades como cirujano tratante en Clínica Terre, iniciando así su especialización en Cirugía Estética, especialidad que continúa desarrollando hasta la fecha con una fuerte vocación de servicio y muy buenos resultados.

Actualmente, además, se encuentra completando formación para optar al grado de Magíster en Ciencias Quirúrgicas en la Universidad de Valparaíso y completó sus estudios en Universidad Finis Terrae recibiendo el grado de Magíster en Administración de Instalaciones de Salud, siendo el mejor calificado de su promoción.

Todas las experiencias descritas lo motivaron a incubar la idea de desarrollar un proyecto que le permita realizar una atención personalizada, diferencial para cada paciente, permitiéndole conocer la realidad de cada paciente, así como sus necesidades y características personales, buscando proponer una conducta adecuada y que se acomode de la mejor manera a las necesidades del paciente.

A la vez también deseaba desarrollar una actividad con una sólida base científica, que le de una base consistente y que pueda ir cambiando y replanteándose conforme el progreso del conocimiento.

No encontrando un lugar donde desempeñarse que cumpla con estas condiciones decide iniciar su propio proyecto, abriendo su actual consulta y reuniendo a su actual personal, estableciendo redes que le permiten dar un servicio de calidad, personalizado, honesto e informado, buscando dar satisfacción a la mayor parte de sus pacientes.

Background Image


Masoterapeuta:
MÓNICA PÉREZ

Teléfono:
+56 9 7194 4028

Correo Electrónico:
mperez@clinicadelafigura.cl