Background Image

PROCEDIMIENTOS
MÍNIMAMENTE INVASIVOS

PROCEDIMIENTOS

Hilos Tensores Hilos especiales que permiten el traccionar los tejidos y la piel sobre los mismos, pudiendo levantar y/o agregar volumen en áreas específicas.
Hay hilos absorbibles y no absorbibles.
Para su instalación se requiere una sala de procedimientos y anestesia local en el punto de entrada y en los de salida.
Su instalación dura de 30 minutos a una hora, y el paciente puede retomar sus actividades normales de inmediato.
Es un procedimiento muy bueno especialmente en cara, con resultados inmediatos, y además como el paciente está despierto, puede colaborar en la graduación del resultado final.

Rellenos Se puede lograr una importante mejoría de los efectos de la madurez al rellenar las áreas que han perdido volumen.
Este relleno se puede lograr con productos biológicos (como la propia grasa) o sintéticos (ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica o poli metil metacrilato); también pueden ser definitivos (poli metil metacrilato) o transitorios (hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico). Todos estos se introducen por debajo de la piel a través de micro cánulas (tubos muy delgados y cortos) para posicionarlos en el lugar que se desea llenar.
Es una técnica semi invasiva pero muy bien tolerada, con resultados inmediatos y una recuperación muy rápida de unos pocos días. Al estar el paciente despierto puede colaborar en la evaluación de los resultados para su mayor satisfacción.
Especial mención requiere la rinomodelación, la que mediante rellenos permite mejorar el perfil de la nariz, evitando una cirugía con todos sus síntomas secundarios y período de recuperación. Sus resultados son inmediatos y el paciente puede ir viendo los resultados y aportando su opinión para lograr una mayor satisfacción.

Microdermoabrasión Procedimiento médico que consiste en la eliminación de las capas más superficiales de la piel a través de un “raspado” suave de ella con instrumentos especiales.
Permite mejorar el aspecto de la piel mejorando su humectación y atenuando pequeñas arrugas de expresión.
Procedimiento indoloro, de aproximadamente 30 minutos por sesión, requiriendo de seis a diez sesiones según el paciente.

Células Madre Este procedimiento busca la inserción de células madre en la piel, especialmente de la cara, para mejorar el aspecto de ella.
Estas células tienen la capacidad de transformarse en varios tipos distintos de células, entre ellas en fibroblastos, responsables de la “mantención” de la piel, con lo cual se podrá mejorar sus características.
Para obtenerlas se hace una pequeña liposucción, frecuentemente en la parte baja del abdomen, con anestesia local. La muestra obtenida, de alrededor de 40 cc, se envía a laboratorio, donde se aislan las células madre del tejido graso, y a las 4 horas aproximadamente se devuelven para poder ser reinyectadas al paciente.
Una vez reinyectadas las células al paciente, en los lugares deseados, el paciente se puede retirar y continuar con su vida normal.
Los resultados no son inmediatos y se podrán notar más claramente posterior a los tres meses de hecho el procedimiento.

Plasma Rico en Plaquetas Es un procedimiento que ocupa un concentrado de plaquetas obtenidas del procesamiento de una muestra de sangre propia del paciente.
Las plaquetas poseen una serie de productos bioquímicos que estimulan la actividad de las células del área donde se inyectan, con lo que se logra estimular las células responsables de la reparación de las células de la piel, con lo que se logra mejorar el aspecto de la misma.
Toma aproximadamente una hora en total, pudiendo retomar su vida habitual posterior a la misma.
Sus resultados no son inmediatos, pudiendo ver cambios a las dos a tres semanas posteriores.

Toxina Botulínica Consiste en la inyección de la toxina mencionada en músculos que producen arrugas dinámicas (arrugas que aparecen al gesticular).
Contrario a lo que mucha gente piensa esta toxina no rellena. Sólo disminuye la fuerza del musculo inyectado, y secundario a ello los “pliegues” que la acción del músculo producen.
Fuera de su acción sobre las arrugas, la toxina permite movilizar algunas zonas por el desbalance que se puede inducir a la musculatura, pudiendo producir ligeros cambios en los gestos (levantar la cola de las cejas o la comisura de los labios).
Su efecto es transitorio y dura alrededor de tres a cuatro meses, posterior a lo cual debe ser reforzado.

Mesoterapia Colocación de ciertos productos bajo la piel, que tiene como objetivo entregar “materiales de construcción” a las células de mantención de la piel, los fibroblastos, con lo que se logra mejorar el aspecto de la piel.
A menudo se asocia a otras técnicas como Células Madre, PRP, Rellenos, carboxiterapia y/o mesoterapia, pudiendo también aplicarse sola.
El procedimiento toma de 30 minutos a una hora, puede continuar sus actividades normales de inmediato.Los resultados se podrán apreciar después de algunas semanas de aplicado.

Carboxiterapia Procedimiento que inyecta dióxido de carbono bajo la piel para estimular la función de las células de mantención de la piel y a través de este mecanismo mejorar el aspecto de la misma.
Posterior a la inyección la piel se enrojece y esto dura 24 a 48 horas.
El gas habitualmente se reabsorbe en pocos minutos.
Se requiere de seis a diez sesiones según el paciente y objetivos.
Cada sesión toma alrededor de 30 minutos.
Los resultados no son inmediatos y se aprecian después de un mes aproximadamente de hecho el procedimiento.

Implante Capilar FUSS y FUE Técnica de extracción FUSS (strip o cinta de pelo) consiste en cortar una cinta de pelo en la parte occipital de la cabeza del paciente para luego individualizar uno a uno los folículos y clasificarlos de acuerdos a su calidad y características iniciando así los micro-injertos a través de micro-incisiones en la zona que se necesita reparar. La zona donante se sutura y se deja un periodo de reposo para que cierre la herida y cicatrice correctamente. Puede observarse una sutil línea sin relieves alrededor del sexto mes finalmente al año desapareciendo por completo, es la técnica más eficiente en cuanto a conseguir la mayor cantidad de unidades foliculares en una sola sesión de cirugía.
La técnica FUE es la Extracción de Unidades Foliculares uno a uno, en la que los folículos se extraen, con un bisturí similar a un lápiz de tinta en cual en su extremo superior con tiene un punch que realiza un sacado de una profundidad de alrededor de 2 mm. Para soltar la porción en donde se asienta el fóliculo y luego retraerlo y retirarlo. La experticie y el cuidado de la dirección y profundidad que realiza el especialista es que dará un resultado exitoso y la cicatrización temprana con esta técnica (2 semanas).